Materiales CBS

Nuestra comunidad educativa siempre busca tener los mejores materiales para desarrollar su práctica docente. Y es tan generosa que los publica en nuestra sección destinada a ello. Concretamente aquí. ¡Descúbrelos!
 

Partituras

Proyectos

talleres y cursos

Echa un ojo a nuestros materiales

Actualización pedagógica

¿Estás perdido con los estándares ¿Quieres trabajar por proyectos? o ¿prefieres el flipped classroom?

Partituras

Nuestra comunidad dispone de gran cantidad de partituras listas para usarlas en el aula. Lo difícil será decidirse por una sola.

Reparación de instrumentos

¿Tus baquetas están deshilachadas? ¿Tus xilófonos no tienen todas las láminas? ¿Te gustan los “cacharrófonos”? ¡Pues aprende a construirlos!. Aquí puedes hacerlo.

Zona apps

Los dispositivos móviles cada vez tienen más presencia en nuestras aulas (y en nuestras vidas). Atrévete a usarlos en tu aula sin miedos. Aquí te enseñamos a usar las aplicaciones más molonas.

Faltan tus materiales ¿Quieres compartirlos con nuestra comunidad?

Cualquier persona interesada en la educación musical, con ganas de compartir contenidos con toda la comunidad educativa puede enviar sus artículos para ser publicados  en nuestra web. ¿Cómo? Aquí te damos las pistas para hacerlo. ¡Anímate!

creabandasonora@gmail.com

Este es nuestro correo, donde puedes enviarnos tus materiales, proyectos, partituras…

Comparte tus materiales

Compartir es vivir. Nuestra comunidad está formada por un gran número de profesores. Lo que la hace más grande es que comparten todos sus recursos para que todos los profesores de música puedan utilizarlos en sus aulas.

¿Cómo puedes hacerlo?

Para compartir tus materiales con nuestra comunidad solo tienes que enviarlos a nuestro correocon una breve descripción. En breves días los publicaremos en nuestra página y en nuestras redes para que estén al alcance de todos.

Es muy importante que mantengas los formatos de CBS según comentamos más abajo. No es capricho, simplemente es un elemento de uniformidad.

Comparte tus partituras

Nuestra base de partituras está formada por gran cantidad de obras adaptadas para interpretarlas en clase.

Para compartirlas solo tienes que mandarlas en formato .pdf a nuestro correo y una base musical que sirva de acompañamiento (en caso de que la partitura disponga de la misma)

Es importante que menciones al autor de la canción original y a la persona que ha adaptado la obra. Igualmente, si usas nuestras partituras, es bueno mencionar las autorías de las mismas.

 

i

Comparte tus proyectos

Nos interesa publicar tus proyectos de éxito con el alumnado, experiencias, herramientas web, aplicaciones móviles, estrategias metodológicas,… Simplemente tienes que mandarnos un mail con el archivo en el que nos describas el mismo.

Para ello, descárgate estos modelos en .doc, .docs de google o .pages para que todos los proyectos mantengan el mismo formato. Una vez escrito, remítenos a nuestro correo la versión en .pdf del mismo junto con las imágenes que has utilizado para escribirlo. Y si incluyes imágenes en tu documento, necesitamos que nos las envíes en .jpg para publicarlas en nuestra web.

 

 

 

Publica tus materiales en nuestra web

Si quieres compartir tu experiencia con aplicaciones móviles, páginas web, algún material original tuyo… puedes publicarlo aquí. Solo te pedimos que sigas las recomendaciones anteriores para seguir una uniformidad y que los materiales de CBS tengan sus señas de identidad metodológicas y también “físicas”.