Nuestros proyectos y ponencias

Historia de la música

Relación de páginas WIX en las que nuestra compañera Cristina Montins Ortiz nos descubre una forma sencilla de estudiar la historia de la música. Con esquemas, audiciones…. y los recursos necesarios para descubrir cada una de las apasionantes etapas de la música occidental. 

 Y si necesitas recursos para la sección bilingüe, también los tienes. No lo dudes, visita esta sección y cuéntanos.

Voces para la Convivencia en China

En el año 2006 yo acababa de aprobar las oposiciones. La única que hice. Nunca había trabajado antes en un instituto, así que se trataba de un mundo aún totalmente desconocido para mí. Lo único que recordaba era mi propia época de estudiante, de la que tan buenos recuerdos tenía, pero en la que la educación musical brillaba por su ausencia. Sólo tuvimos una asignatura de música en primero de bachillerato, y eso fue todo. Por lo tanto, pensé que estos estudiantes, que tenían música prácticamente durante toda la ESO, eran en el fondo unos privilegiados y que yo tendría la enorme suerte de ser su profesor. 

Soplando voy y el concierto solidario

El proyecto Soplando Voy nace en la clase de 3o de ESO, concretamente en la asignatura deMúsica Activa y Movimiento del colegio Giovanni Antonio Farina de Azuqueca de Henares. Pero tiene un claro antecesor que fue el proyecto Crea Banda Sonora 2.0 tutelado por Óscar Ávila y Antonio Domingo con el respaldo del Centro Regional de Formación del Profesorado de Castilla – La Mancha en 2015. En aquel momento, el Colegio Giovanni Antonio Farina participó en el encuentro regional adscrito al propio proyecto celebrado en Guadalajara, interpretando unflashmob basado en una canción de Black Eyed Peas llamada “I Gotta Feeling” con colaboración con otros dos colegios de la región.

Los Profes y sus Orquestas en Alcázar de San Juan (CR)

24 de mayo de 2018. Un año más se ha celebrado en Castilla la Mancha un gran encuentro regional de profesores de música con sus alumnos esta vez en la localidad de Alcázar de San Juan. Con el máximo espíritu metodológico de CBS, los alumnos y profesores convirtieron una ciudad manchega en la capital de la educación musical. Más de 800 alumnos y cerca de 50 profesores se reunieron y llenaron la ciudad de música y baile en las plazas más emblemáticas, así como en el Teatro Auditorio.

BTL - CBS en Tanzania

Queridos compañeros y compañeras de los Departamentos de Música de Infantil-Primaria y Secundaria que formáis parte de Crea Banda Sonora y comunidad educativa en general. A continuación os presentamos y ponemos a vuestra disposición el proyecto colaborativo sobre música tanzana que la ONG Born to Learn y Crea Banda Sonora pretende poner en marcha durante este curso lectivo. 

Cuéntanos cómo son  tus proyectos
innovación y éxito educativo